PDF Imprimir E-mail

ARGOS (Planta Cartagena)

Argos es una empresa de industria cementera colombiana, es líder en Colombia, quinto productor más grande en América Latina y segundo más grande en el sureste de Estados Unidos. Cuenta con nueve plantas en Colombia, tres en Estados Unidos y una en Honduras; nueve moliendas de clínker ubicadas en Estados Unidos, Haití, Panamá, República Dominicana, Honduras, la Guayana Francesa y Surinam; y veintitrés puertos y terminales de recepción y empaque. La capacidad instalada total es de 19,26 millones de toneladas de cemento al año.

El modelo de negocio está centrado en el cliente y en el desarrollo sostenible, es decir, económicamente viable, respetuoso de las personas, responsable y amigable con el medio ambiente.

Actualmente Argos adelanta el montaje de una planta de cemento gris ubicada en el área industrial de Mamonal (Cartagena), la cual tendrá una capacidad de 1,8 millones de toneladas anuales adicionales

----------------

Cartagena

Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias abreviado Cartagena de Indias D. T y C., es una ciudad colombiana y capital del Departamento de Bolívar, Fue fundada el 1.º de junio de 1533 por Pedro de Heredia; Desde 1991 Cartagena es un Distrito Turístico y Cultural. La ciudad está localizada a orillas del mar Caribe.

Cartagena ha sido una ciudad principalmente asociada con la historia pirata, pues fue allí donde se presentaron numerosos ataques por parte de los piratas provenientes de Europa, que encontraron en la ciudad un lugar adecuado para saquear en la época colonial, lo que la hizo en su momento, convertirse en la ciudad más reforzada de América del Sur y el Caribe. En la actualidad se mantiene su arquitectura colonial.

 
LOGAN DRILLING COLOMBIA © 2014   Todos los derechos reservados.